Cómo saber si mi hijo es Feliz? (5 señales)
- Silvia Mesa
- 28 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Desde que nos enteramos que vienen en camino hacemos todo por ellos, nos cuidamos para ellos, nos alimentamos bien para ellos, empezamos a prepararlo todo: su habitación con los colores adecuados, su ropa, pañales, etc; y así cuando ya estan en nuestros brazos, esa necesidad por su bienestar se hace más y más grande: Elegimos con precausión la guardería, el colegio, los juegos, las comidas, los materiales y todo con lo que compartirán a diario, todo esto con el fin de que sean niños sanos, fuertes y sobre todo FELICES.

Pero..¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien?
Entender la mente de nuestros pequeñitos es todo un reto, ya que ellos tienen la capacidad de albergar en sus cabecitas una cantidad ifinita de sueños, cuentos, deseos, colores, dibujos, princesas y dragones que jamás lograríamos decifrar, así nos esforcemos al máximo. Pero en medio de sus inocentes actuaciones, ellos nos muestran señales que nos indican su manera de ver la vida y qué tan satisfechos están en ella.
Señales de que tu niño es feliz:
Ríe mucho: Una de las cualidades mas notorias de la felicidad es la risa; los niños felices tienen la libertad de expresar sus emociones sin restricciones ni complejos. Siempre intentan transmitir su gran energía y contagiarnos con su ternura y sus aventuras.
¡Juega con todo!: Los niños felices toman iniciativa al jugar, no se limitan por el espacio, el tiempo o los materiales; logran hacer de cualquier objeto un elemento perfecto para su juego, es así como convierten un borrador en un avioncito y una cuchara en un gigante tobogán.
Tiene muchos amiguitos: Los niños aman jugar con otros de su misma edad. La felicidad hace que ellos disfruten de relaciones personales positivas, que puedan compartir, socializar y crear un ambiente armónico con los otros niños.
No se rinde fácilmente: La felicidad nos hace ver las cosas de una manera positiva, y hace que nuestros pequeñitos superen las situaciones difíciles más rápido. Es por esto que ellos encuentran la solución mas creativa a las diferentes circunstancias.
¡Es autónomo y valiente!: La autenticidad y autonomía también son elementos de la felicidad. Cuando construimos niños seguros, afirmamos su autoestima y a la ves ellos se sentirán capaces de tomar decisiones propias, asumir sus responsabilidades y desarrollar ampliamente sus habilidades.
Nosotros los adultos tenemos el poder de transformar la vida de nuestros pequeñitos para hacer que cada día sea especial y maravilloso: siempre con el amor, la atención y los buenos cuidados como base fundamental para su FELICIDAD.
Komentarze